Bienvenido a www.juanpore.com
Inicio / Juan Bautista Poré Castellar

Juan Bautista Poré Castellar

Juan Poré (Entre pinceles y brochas)

Juan Poré Castellar nace en Burriana (Castellón) el 15 de Abril de 1979. Su inmersión en el mundo del arte se inicia a mediados de los años 90 cuando desarrolla sus estudios en la Escola d´Arts i Oficis de Castellón y en el Centre Municipal de Cultura “La Mercé” de Burriana donde asistió a las clases de Tomás Sendra. Completó su formación en la Academia “ARTBI” (Vila-Real) de la mano de artistas como Arturo Doñate, Pepe Biot.

Sus obras se han podido visitar en diferentes exposiciones colectivas repartidas por: Zaragoza, Xátiva, Albacete, Valencia y Castellón. En el año 2000 abre las puertas de su primera exposición individual, no sólo con pintura sino también con escultura.

Desde entonces numerosos son los premios que se le han otorgado en certámenes de pintura rápida y concursos de carteles. Destacar: el Certamen de Pintura Rápida (Burriana-2004 y 2005), el Cartel 9 d´Octubre Día Nacional de València (Alfafar-2010) y el Cartel Día 8 de Marzo Día Internacional de la Mujer de la Generalitat Valenciana (2013).

Son varias las Instituciones Públicas que tienen en sus paredes obras suyas: el Ayuntamiento de Burriana, el Centro Cultural La Asunción de Albacete, la Asociación Taurina Tinto y Oro de Valencia, el Colegio Oficial de Matronas de Valencia, las Antiguas Escuelas de Santa Bárbara, y la Asociación Taurina de Castellón.

Siempre muy involucrado en actividades relacionada con la cultura, ha sido miembro del jurado de certámenes relacionados con el arte, ha diseñado la imagen corporativa de diversas empresas, ha creado trofeos para distintos actos como los del centenario del Colegio Oficial de Enfermería de Valencia (2003) y recientemente una escultura de grandes dimensiones para la entrada del Museu Faller de Borriana (2018)

La amplia gama de colores y materiales utilizados en pinturas y esculturas, dotan de gran vitalidad cada una de las creaciones de este artista. A su vez, la armonía entre óleo y acero aúnan juventud y experiencia.

Obra/Mural realizada en Burriana